3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Dependencia.- Comunidad de Madrid destinará más de 11 millones al mantenimiento de 562 plazas para mayores dependientes

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará más de 11 millones de euros al mantenimiento, para los próximos cuatro años, de 562 plazas para personas mayores en situación de dependencia en diversos centros residenciales concertados de la región, según ha informado este jueves el portavoz regional, Ignacio González.

El objetivo de esta partida es desarrollar iniciativas y políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, y mantener la red de atención social repartida por todos los municipios de la región, con más de 50.000 plazas asistenciales.

Los 562 mayores en situación de dependencia estarán atendidos en centros residenciales especializados ubicados en diez municipios de la región que son: Pinto (26 plazas), Guadarrama (25 plazas), Ciempozuelos (86 plazas), Cercedilla (25 plazas), Sevilla la Nueva (76 plazas), Quijorna (60 plazas), Valdemoro (40 plazas), Leganés (38 plazas), Parla (46 plazas) y Madrid (140 plazas).

Los profesionales de estos centros ofrecen una asistencia específica a estas personas que se encuentran en situación de dependencia con tratamientos de rehabilitación y programas de terapia ocupacional, a parte de la atención sanitaria que requieren.

La Comunidad de Madrid dispone de más de 500 centros para la atención de personas dependientes, y destinará durante este año 900 millones de euros en materia de dependencia.