22 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Dependencia.- La Junta dice que Castilla-La Mancha supera la media nacional en implantación de la Ley

TALAVERA (TOLEDO), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Mayores, Discapacidad y Dependencia, Javier Pérez, señaló hoy que Castilla-La Mancha supera la media nacional en el proceso de implantación de la Ley de Dependencia.

"Esto nos debe llenar de orgullo y estamos razonablemente satisfechos del proceso de implantación en nuestra comunidad autónoma", sostuvo en declaraciones a los medios antes de inaugurar unas jornadas técnicas en el Instituto de Ciencias de la Salud.

Afirmó que estos datos los ofrece tanto el Ministerio de Sanidad como la Tesorería General de la Seguridad Social, asegurando que el último dictamen de la Asociación Nacional de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España "califican a nuestra región con una nota de 8,5 sobre 10" en aplicación de la Ley de Dependencia.

Según señaló, en Castilla-La Mancha hay 80.000 solicitudes activas para la Ley de Dependencia, de las que se han valorado el 85 por ciento, teniendo como resultado que dos terceras partes tienen derecho a la Ley, lo que supone unas 44.000 personas.

Asimismo, Javier Pérez destacó que en Castilla-La Mancha se están resolviendo los expedientes para acogerse a la Ley de Dependencia con una estimación de entre siete y ocho meses, aunque hay provincias como Cuenca que los viene resolviendo en seis meses aproximadamente, según resaltó.