27 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

Detenido en Bilbao tras agredir y amenazar de muerte a su mujer

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre fue detenido en la madrugada de hoy en Bilbao acusado de un delito de violencia de género, tras agredir y amenazar de muerte a su mujer, según indicó el Departamento de Interior.

Sobre las once y media de la noche de ayer, la Ertzaintza recibió una llamada de una mujer que solicitó la presencia de una patrulla ya que, según indicó, su marido había llegado a su domicilio y estaba "aporreando" la puerta, por lo que temía que la agrediera como ya había ocurrido el día anterior. La mujer señaló también que se encontraba sola en casa con dos bebes de corta edad.

Personados en el lugar, los agentes comprobaron que en los exteriores de la vivienda, escaleras del portal y alrededores no había ningún hombre, por lo que una vez en el domicilio contactaron con la presunta víctima.

Los ertzainas observaron que la mujer presentaba un fuerte golpe en el pómulo derecho y se quejaba de dolores en el cuello y en la muñeca derecha, y a preguntas de los policías la mujer manifestó que las heridas se las había producido el día anterior su marido y que no lo había denunciado porque estaba con sus hijos de corta edad.

La víctima indicó también que varios minutos antes su marido había estado "aporreando la puerta de la vivienda y amenazándola de muerte desde el descansillo".

Los ertzainas abandonaron el domicilio y tras dar varias vueltas por los alrededores no localizaron al presunto agresor, por lo que permanecieron en las cercanías por si pudiera volver.

A las dos de la madrugada de hoy, lunes, la mujer volvió a llamar a la Ertzaintza e indicó que su marido había regresado y se encontraba en el interior del portal. Inmediatamente, los agentes se presentaron en el lugar y tras acceder al edificio identificaron a la altura del tercer piso al presunto agresor que, tras ser identificado como M.F.F., de 25 años y vecino de Bilbao, fue detenido por un presunto delito de violencia de género.