4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Detenido un hombre en Ermua por segunda vez esta semana por quebrantar una orden de alejamiento de su ex-pareja

BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años con las iniciales I.J.G. fue detenido ayer en Ermua por no respetar la orden de alejamiento y acercarse a su ex-pareja. Se trata de la segunda vez en esta semana que es detenido por el mismo motivo, según informó el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza tuvo conocimiento ayer al mediodía de que un joven había incumplido una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse y contactar con su ex-pareja. Según parece, llamó por teléfono en varias ocasiones a su antigua compañera y, asimismo, se personó en una tienda que ella regenta. Además I.J.G. agredió y amenazó con una navaja al propietario de un establecimiento cercano en el que se había refugiado la amenazada.

El sospechoso fue localizado hacia las doce y media de la mañana en un bar de las inmediaciones y se procedió a su arresto, aunque durante la detención se mostró muy agresivo y se resistió activamente, según la Ertzaintza.

Se da la circunstancia de que también fue detenido el pasado lunes por quebrantar la orden de alejamiento y amenazar e insultar a su ex-compañera a la que abordó en la vía pública. El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial después de cumplimentarse las diligencias policiales correspondientes.