26 de octubre de 2020
20 de mayo de 2008

Detenidos dos hombres en Vitoria y Plentzia (Vizcaya) por agredir a sus compañeras sentimenales

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza detuvo en las últimas horas a dos hombres en Vitoria y Plentzia (Vizcaya), respectivamente, por presuntas agresiones a sus compañeras sentimentales, según informó el Departamento de Interior en un comunicado de prensa.

El primero de los sucesos tuvo lugar ayer sobre las cinco de la tarde en un domicilio particular ubicado en el barrio vitoriano de Judizmendi. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza se dirigió a esa dirección, tras recibir una llamada de alerta sobre un posible caso de maltrato familiar.

Los agentes comprobaron cómo una mujer, que presentaba diversas lesiones en el cuello, les informaba de que el autor de las mismas había sido su compañero sentimental. Al parecer, después de una discusión entre la pareja, el varón comenzó a agredirla cogiéndola por el cuello y profiriéndole insultos y amenazas de muerte. La víctima fue evacuada al Hospital de Santiago para ser atendida, mientras que el implicado, un varón de 26 años de edad, J.B.D., fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El segundo caso de estas características se ha registró esta pasada madrugada, sobre la una y media, en la localidad vizcaína de Plentzia. Un particular informó al Centro de Coordinación de la Policía Vasca de una fuerte discusión en una vivienda. Personada en el lugar una dotación policial, contactó con una mujer, que tenía un golpe en un ojo, así cómo molestias en un costado.

La víctima explicó a los agentes que su pareja, que se encontraba en el interior del piso, le había insultado para seguidamente darle un puñetazo en la cara y patadas por el cuerpo. Una ambulancia evacuó a la víctima al Hospital de Cruces, siendo arrestado el varón, FJ.H.A., de 35 años, por un presunto delito de violencia de género.

Ambos detenidos serán puestos hoy a disposición judicial cuando finalicen las correspondientes diligencias policiales.