5 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

La Diputación de Sevilla envía 180.000 euros en ayudas de emergencia para Haití y Cuba por el huracán

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha decidido, tras los daños producidos por el paso del huracán 'Gustav' por Haití y Cuba, solidarizarse con estos países destinando 180.000 euros para la reconstrucción de sus infraestructuras, sobre todo de colegios y de carreteras.

En un comunicado, el ente provincial señaló que, del mismo modo, los municipios de Los Palacios de Villafranca, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Dos Hermanas aportarán una cantidad análoga, 90.000 euros, para la rehabilitación de edificios públicos en Cuba. En concreto, esta ayuda de emergencia la recibirán los municipios cubanos con los que estas localidades sevillanas están hermanadas (Los Palacios, Consolación del Sur, San Juan y Martínez y, por último, El Pinar del Río).

En la zona del Sureste de Haití, el huracán ha provocado desbordamientos de ríos dejando 76 víctimas mortales. En Cuba, el huracán ha llegado a alcanzar la categoría cuatro, con rachas de 340 km/hora en la provincia del Pinar del Río, donde ha destruido más del 70% de las viviendas. En ambos países, este fenómeno natural ha dejado incomunicadas y sin servicios de electricidad a varias comunidades.