28 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Dos mujeres muertas por violencia de género en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) en menos de un año

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La muerte hoy de una mujer de 42 años en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban eleva a dos las víctimas por violencia de género en este municipio del sur de la provincia en apenas once meses.

El pasado 29 de octubre de 2007 un hombre de 60 años, identificado como Jesús G.R, se entregó a la Guardia Civil tras haber asesinado a su esposa con una estaca.

Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas cuando Jesús G.R, vecino de Pedrajas y trabajador en Íscar, se entregó en el Puesto de la Guardia Civil de esta localidad y confesó que acababa de matar a su mujer en el domicilio conyugal, situado en la calle Plantío, en una zona de viviendas de protección oficial ubicadas en las proximidades del camino que lleva a la ermita de Sacedón.

Asimismo, M.V, de 42 años y nacionalidad rumana, perdió hoy la vida tras ser apuñalada con un objeto punzante por su ex pareja sentimental, quien fue detenido poco después por miembros de la Guardia Civil del puesto de Íscar.

Los hechos sucedieron sobre las 13.40 horas de hoy cuando el Servicio de Emergencias recibió una llamada que alertó de que una mujer había resultado herida por arma blanca en el número 10 de la calle Z del polígono Los Albergueros.

Al parecer, tanto la víctima como su presunto agresor mantuvieron una discusión en la factoría en la que ambos trabajaban, en el polígono industrial ubicado entre Pedrajas e Íscar, tras lo que el hombre, identificado como I.B, de 43 años y nacionalidad rumana, agredió a su ex pareja con un objeto punzante, lo que le provocó la muerte.