3 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Entesa pregunta a Alonso si solo va a "dorar la píldora" y este responde que fortalecerá la familia y el tercer sector

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes durante su primera comparecencia en el Senado que va a fortalecer los servicios públicos y las redes básicas de la solidaridad: la familia y el Tercer Sector, ante la pregunta de la senadora de Entesa pel Progrès de Catalunya que le ha dicho si se atreverá a ser más social o solo ha llegado al Gobierno para "dorar la píldora".

"¿Va a poner más recursos en servicios públicos? ¿Va a devolvernos la sanidad universal, va a gastar más presupuesto en violencia de género? ¿Se atreverá a ser más social o solo ha venido a dorarnos la píldora?", ha planteado la senadora de Entesa Mónica Almiñana, a lo que Alonso ha respondido: "Intentaré hacer algo más que dorarle la píldora".

Alonso ha defendido que durante estos años se han hecho "cosas bien" en el Ministerio de Sanidad y se ha trabajado para "garantizar que se puedan financiar servicios públicos esenciales, fundamentalmente en el sistema sanitario". Además, ha indicado que se propone "seguir adelante" con la Ley de Voluntariado, la Ley del Tercer Sector y el Plan de Apoyo a la Familia.

Ante la crítica sobre las 870.000 personas sin tarjeta sanitaria, Alonso ha afirmado que "la sanidad es más universal hoy" y le ha devuelto la pregunta: "¿Qué me dice de los 700.000 españoles que no tenían tarjeta sanitaria, que la tienen hoy gracias al PP? ¿Le parecía bien que tuvieran que pagar los medicamentos parados de larga duración cuando gobernaba el partido socialista?".

Precisamente, ha recordado que los socialistas hicieron "tres recortes por incompetencia --tres millones de españoles al paro--, falta de sensibilidad social --congelaron pensiones-- y por cobardía --esconder 16.000 millones de euros de facturas de servicios sociales en los cajones del Ministerio--".

Para leer más