7 de junio de 2020
19 de septiembre de 2008

EpC.-Consell valenciano se muestra "muy satisfecho" porque "hay profesores", "se da en inglés" y "todo está funcionando"

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, se mostró hoy "muy satisfecho" por el inicio del curso escolar en la Comunitat porque "se da la asignatura" de Educación para la Ciudadanía (EpC), además "se da en inglés, hay profesores para darla y está todo funcionando". Por tanto, si todos los problemas se centran en esa asignatura, entonces, "estamos muy satisfechos del inicio de curso", reiteró.

Rambla, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser inquirido por por los periodistas para que realizase un balance sobre la aplicación de la asignatura, señaló que a pesar de lo que muchos quieran decir o escribir, se ha iniciado el curso con normalidad y con mucha explicación, comunicación por parte de los responsables de la Conselleria de Educación".

En este sentido, subrayó que el conseller Alejandro Font de Mora ha dado "cumplida cuenta todos los días del inicio del curso escolar". Sin embargo, resaltó que "queda mucho trabajo por andar y muchos centros que seguir poniendo en marcha", además de los que ya funcionan.

De este modo, reiteró que "si todo el problema que tiene la educación pública en la Comunitat es cómo se imparte EpC, estamos satisfechos de cómo está funcionando la educación en nuestra comunidad. Muy satisfechos", apostilló.

El portavoz del Consell, que recordó que se trata de una asignatura que incorpora el activo del inglés, consideró que "no creo que haya nadie que esté en contra de que nuestros escolares vayan aprendiendo el inglés" para que "a ser posible, al terminar la educación secundaria pudieran tener un conocimiento trilingüe".

Así, añadió que no ve "dónde está el problema" porque "se da la asignatura, además se da en inglés, hay profesores para darla y está todo funcionando". Por tanto, si en el inicio de curso, todos los problemas se centran en esa asignatura, entonces, "estamos muy satisfechos del inicio de curso", reiteró.