7 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

EpC.-JSE da por fracasada la "campaña" del PP y recomienda a Rajoy que vaya a una clase y aprenda a "respetar las leyes"

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de España (JSE) afirmó hoy que la "campaña" del PP contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) "se ha saldado con un estrepitoso fracaso" y recomendó a los dirigentes de este partido que asistan a una clase para que aprenda que las leyes se deben respetar.

En un comunicado, el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, aconsejó al presidente del PP, Mariano Rajoy y a los presidentes autonómicos de Madrid y Comunidad Valenciana, Esperanza Aguirre y Francisco Camps, respectivamente, que acudan a una clase. "Con eso bastará para que aprendan que se deben respetar las leyes y promover su cumplimiento", añadió.

Según JSE, los "burdos intentos" del PP por impulsar la objeción a EpC han fracasdo ya que el número de padres que ha optado por esta vía "no llega al 1% en el conjunto del país" y es de "apenas el 1%" en la Comunidad de Madrid, "a pesar de la campaña impulsada por Aguirre y sus consejeros".

Gutiérrez opinó que la campaña contra la asignatura forma parte de los "últimos coletazos" de la "estrategia de la crispación" con la que el PP quiere "enmascarar su falta de ideas haciendo ruido" y "dar alas a los sectores más extremistas".

Además, el líder de JSE calificó de "irresponsable" la actitud de los 'populares' porque "de manera intencionada no han informado bien a los padres" y han "evitado explicarles" que la asignatura es obligatoria y los alumnos que no la cursen "podrían enfrentarse a final de curso al suspenso en la materia, y a la obligación de aprobarla en la convocatoria extraordinaria de septiembre o el próximo año".

Por último, recordó que la asignatura nace de una recomendación del Consejo de Europa de 2002 que fue suscrita por el Gobierno que entonces presidía José María Aznar "y que se imparte en todos los colegios católicos y laicos" de los países europeos.