8 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

El equipo de Irene Montero defiende su labor por un feminismo "sin exclusiones", frente a las críticas por la Ley Trans

El equipo de Irene Montero defiende su labor por un feminismo "sin exclusiones", frente a las críticas por la Ley Trans
La ministra de Igualdad, Irene Montero,en un acto en la sede de su Ministerio - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Parte del equipo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido su labor por un feminismo "sin exclusiones", tras las críticas recibidas desde Confluencia Movimiento Feminista por, entre otras cosas, su redacción de la Ley Trans.

Esta organización feminista ha enviado una carta este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamando el cese de Montero, a la que acusan de poner en marcha iniciativas que siguen una "deriva antifeminista". Del mismo modo, han hecho un "balance negativo" de su primer año como miembro del Ejecutivo.

"¿De verdad "balance negativo" de políticas feministas reconocidas internacionalmente durante la pandemia? ¿Por una ley trans cuyo borrador no se conoce aún, pendiente todo el trámite de participación pública?", ha escrito la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, en su cuenta de Twitter.

"ESTAMOS CON LAS MUJERES"

El texto termina señalado que esta situación es "remar hacia atrás" e incluye el hashtag #FeminismoParaTodas al que se han unido organizaciones en favor de los derechos del colectivo trans y LGTBI, así como diferentes cargos del equipo de la ministra.

La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, ha usado también sus redes sociales para señalar que "en el camino hacia la igualdad no puede haber exclusiones". "Estamos con las mujeres, con las comunidad LGTBI y las minorías racializadas", ha indicado, antes de reclamar "#FeminismoParaTodas" y una "#LeyTransYa".

"Es una cuestión de dignidad para mucha gente. Frente al odio: más feminismo inclusivo", ha añadido Vera a su mensaje. Mientras, para la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García, ha defendido que "nunca ampliar derechos supone acabar con los derechos de otra persona" y que "en la casa feminista" caben "todas" las mujeres "sin exclusiones".

Para leer más