6 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Estudiantes catalanes piden a la Generalitat que no renueve los conciertos a escuelas que separan a los alumnos por sexo

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (AJEC) reclamó hoy a la Conselleria de Educación de la Generalitat que "no renueve" los conciertos a las escuelas que separan al alumnado en función del sexo.

"No es concebible que en pleno siglo XXI paguemos con dinero público centros educativos que promueven la desigualdad y la segregación", afirmó la AJEC en un comunicado. Los estudiantes responden así a la posibilidad de que el Govern renueve los conciertos a las escuelas que hacen esta diferenciación.

Reclamó que la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC) recoja con "más contundencia" que no se podrán subvencionar este tipo de centros, así como que la escolarización mixta figure como una obligación y no un "mero" requisito.

Pidió que la renovación de cualquier contracto de centros concertados se someta a la legislación actual y no al del momento en el que se firmaron dichos contratos, ya que los centros que separan los alumnos por sexo fueron concertados en 2001.

Por todo ello, la AJEC recogerá firmas a partir de hoy para mostrar su rechazo a que estos centros puedan continuar recibiendo ayudas públicas, así como contra el proyecto de la LEC. "Tal como está ahora no podemos darle nuestro apoyo", recordó la asociación, que hizo un llamamiento a la movilización general de la comunidad educativa.