24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    El eurodiputado Romero (ICV) dice que la crisis es una "excusa" para no aumentar a veinte semanas la baja por maternidad

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, Raúl Romero, ha asegurado que la crisis es "una excusa" para no aumentar a veinte semanas la baja por maternidad y culpa a los gobiernos de "poner el freno" a esta iniciativa.

    En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha explicado que "es innegable que Europa se encuentra en crisis y eso repercute en muchos ámbitos, pero no puede ser excusa para frenar una medidas que es necesaria y puede ser incluso buena para la economía".

    En este sentido, ha recordado que "la crisis no ha sido excusa, sino más bien la razón, para salvar sectores de la economía por considerarlos importantes". "Hay que preguntarse por qué en este caso, ante un elemento que es de derechos fundamentales, no se aplica el mismo criterio", ha apostillado.

    Asimismo, Romero ha añadido que "las empresas que lo han pasado peor son las que tenían más hombres en sus equipos directivos", algo que según él "demuestra que algunas presunciones se deberían cambiar".