21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 4 de septiembre de 2015

    Feijóo precisa que los 300 refugiados sirios que acoge Galicia tendrán plaza en establecimientos públicos

    XINZO DE LIMIA (OURENSE), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha precisado este viernes que los 300 refugiados sirios que se ha abierto a acoger la comunidad tendrán plaza en establecimientos públicos.

    Preguntado al respecto en una visita a la localidad ourensana de Xinzo de Limia, ha indicado que se trata de instalaciones públicas que la Consellería de Traballo e Benestar tiene en zonas como O Carballiño (Ourense) y Panxón (Nigrán, Pontevedra).

    "Si somos requeridos por el Gobierno de España, la Xunta de Galicia está a disposición de las políticas humanitarias siempre", ha remarcado Feijóo, y ha asegurado también que el Ejecutivo autonómico hará labor de "coordinación permanente" con las familias gallegas que decidan "dar cobijo" a refugiados.

    Finalmente, ha apostillado que esas 300 plazas están "a disposición" del Gobierno central una vez que la Unión Europea "concrete" cuántas personas corresponden a cada país.

    POLÍTICA MIGRATORIA

    En un ámbito más general, el presidente autonómico ha aprovechado para destacar que "España consiguió que la UE considere el problema de la inmigración como un problema europeo", pues nuestro país "sabe mucho de inmigración" porque lleva "décadas padeciendo" ser la entrada a Europa desde África.

    Dicho esto, se ha mostrado a favor de que la política de inmigración sea "coherente, humanitaria y sensata" y que "ataque el problema de raíz", esto es, enfocada en los países en los que "hay conflictividad, hambre y subdesarrollo económico". "Ahí es donde tenemos que actuar", ha finalizado.

    Para leer más