Publicado 25/06/2018 18:57

FEMP pide medios y competencias para que los municipios apliquen políticas de igualdad y a favor de la diversidad sexual

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha invitado a las entidades locales a sumarse a la Declaración Institucional que ha aprobado la institución local con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el próximo jueves 28 de junio.

   El texto condena cualquier agresión contra el colectivo LGTBI y reivindica la necesidad de competencias y medios para que las corporaciones locales "puedan cumplir con su papel de agentes esenciales" en materia de igualdad.

   Así, la FEMP ha destacado la "necesidad de invertir en políticas" que hagan de las ciudades y pueblo españoles "espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones" al tiempo que ha apuntado que "no son posibles" las políticas de igualdad sin los ayuntamientos".

   Así pues, ha hecho hincapié en la necesidad de que las entidades locales sean dotadas de las competencias y los medios necesarios para asegurar "la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas".

   El documento que ha recibido luz verde también supone la condena contra cualquier tipo de violencia, verbal o física, contra las personas LGTBI, y recoge el compromiso de la federación con las acciones concretas que permitan erradicar esta lacra. Así, la FEMP asegura que seguirá trabajando en cuestiones como la información y formación a la Policía Local en esta materia.

   Del mismo modo, la FEMP se reafirma en su compromiso con los derechos humanos y su "firme determinación" de avanzar en la superación de las barreras que aún hoy perduran para el cumplimiento de éstos.

Leer más acerca de: