5 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Fesbal anima a donar en la 'Gran Recogida de Alimentos': "Necesitamos llenar nuestras despensas sin descanso"

Fesbal anima a donar en la 'Gran Recogida de Alimentos': "Necesitamos llenar nuestras despensas sin descanso"
Cartel de la Gran Recogida de Alimentos. - BANCO DE ALIMENTOS

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la Federación de Bancos de Alimentos Fesbal, Miguel Fernández, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en la 'Gran Recogida de Alimentos' que, en esta ocasión, se realizará mediante donativos en las cajas de supermercados y online, debido a la pandemia. El objetivo es poder ayudar a 1,8 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

La demanda de alimentos ha aumentado un 40 por ciento desde el inicio de la pandemia y el presidente de Fesbal ha admitido estar desbordados por la situación. "Necesitamos reponer las despensas de nuestros almacenes sin descanso", ha indicado Miguel Fernández. Para el presidente de Fesbal, la 'Gran Recogida' es ahora "más necesaria que nunca".

Las donaciones pueden realizarse desde el día 16 de noviembre y hasta el 22 de noviembre donando en la tienda de alimentación más cercana --desde 1 euro hasta la cantidad que se desee-- al pasar por la caja de la tienda, añadiéndo la cantidad al ticket de compra. Asimismo, se puede donar ya online hasta la fecha de cierre de la campaña.

Para leer más