23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 25 de noviembre de 2015

    El festival Cineuropa se "viste de negro" este miércoles contra la violencia de género

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Festival Cineuropa se "viste de negro" este miércoles contra la violencia de género en apoyo a la campaña municipal de sensibilización contra esta lacra 'Compostela en negro', que promueve la concejalía de Igualdad y que cuenta con la adhesión de casi 300 establecimientos comerciales de la ciudad.

    Así lo ha avanzado este martes el director de Cineuropa, José Luis Losa, que ha participado en una rueda de prensa junto a la concejala de Igualdad, Marta Lois, para hacer balance de esta iniciativa.

    Con motivo de la conmemoración este miércoles, 25 de noviembre, del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, el festival se vestirá también "de negro" en señal de repulsa ante esta lacra, solidaridad con las víctimas y sensibilización social.

    José Luis Losa ha recordado que Cineuropa es "un organismo vivo" que "intenta reproducir lo que sucede en la calle". Por ello, y dentro de la campaña 'Compostela en negro', este miércoles se proyectarán tres películas que analizan la problemática de la violencia de género.

    En concreto, se trata de dos películas argentinas, 'Paulina (La Patota)', desde el punto de vista de una trabajadora social atacada; y 'El incendio', que analiza la violencia psicológica. El tercer film, 'Nahid', está ambientado en Irán y narra la "violencia de Estado" en relación a la mujer dentro de esta sociedad.

    CASI 300 ESTABLECIMIENTOS

    Durante su intervención, Marta Lois ha hecho un balance positivo sobre la campaña 'Compostela en negro', que ha logrado una "gran visibilidad" gracias a la adhesión de casi 300 establecimientos comerciales de la ciudad, que han tenido de negro sus escaparates y locales en repulsa por la violencia de género.

    En este sentido, Lois ha elogiado la "corresponsabilidad" y la "solidaridad" de la ciudad de Compostela en la lucha contra la violencia machista y ha pedido que la sociedad no sea "indiferente" a esta lacra y que se coloque "en la agenda política" de forma prioritaria.

    Para leer más