16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • 15 de febrero de 2018

    El Fiscal General trabajará en sensibilizar a fiscales en violencia machista pero tacha de casos aislados la desatención

    El Fiscal General trabajará en sensibilizar a fiscales en violencia machista pero tacha de casos aislados la desatención
    EUROPA PRESS

       MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Aquí puedes ver íntegro el desayuno informativo con el fiscal general

       El Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha reconocido que el Ministerio público tiene que trabajar en sensibilización de los fiscales en materia de violencia de género, aunque ha advertido de que son "puntuales" los casos en los que no se ha atendido adecuadamente a las víctimas.

       Así ha respondido en los Desayunos Informativos de Europa Press a las denuncias de las principales organizaciones de mujeres sobre la falta de ayuda, asistencia y defensa a las víctimas de violencia de género por parte de los fiscales en los procesos judiciales.

       "Vamos a trabajar en esta cuestión. No creo que sea tan drástico en cuanto a la falta de sensibilización en la atención a las víctimas de violencia de género (...) Si hay casos aislados de falta de sensibilidad, vamos a trabajar en ello y corregiremos lo que haya que corregir", ha aseverado.

       El máximo representante del Ministerio Público ha afirmado que la Ley Integral contra la Violencia de Género tiene que ser desarrollada "en todos sus aspectos, no solo punitivos, sino "también en los sociales, informativos, publicitarios y educativos. "Esta ley tiene muchas vertientes y no ha terminado su recorrido", ha añadido.

       Asimismo, durante el discurso en este encuentro informativo, Sánchez Melgar ha avanzado que su departamento está trabajando en la ampliación del concepto de violencia de género, es decir, más allá de la que se ejerce en el ámbito de la pareja o expareja sentimental, tal y como establece el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

    Para leer más