29 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

Fiscalía de Málaga mantiene la acusación para un hombre por clavar a su ex compañera un cuchillo en la boca

MÁLAGA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga mantuvo hoy la petición de 11 años de prisión para un hombre, al que acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa por presuntamente clavar un cuchillo en la boca a su ex pareja sentimental cuando iba de camino a su casa en compañía de su nieta.

El juicio se celebró hoy en la Sección Octava a puerta cerrada, al pedirlo la víctima, que aseguró que el ataque fue "de repente", según fuentes judiciales, que explicaron a Europa Press que el acusado admitió que la lesionó, pero dijo no saber cómo, porque pasaba un mal momento por varios problemas; y negó tener intención de matarla.

Además, de los 11 años de prisión, el fiscal pide que se prohíba al procesado acercarse o comunicar con la mujer durante la pena solicitada, más un periodo de 10 años, así como el pago de una indemnización de 66.000 euros para la víctima, según apuntaron las mismas fuentes.

Según el escrito de conclusiones de la acusación pública, el acusado tuvo durante dos años una relación sentimental con la mujer que terminó en diciembre de 2007. En febrero de 2008, ésta estaba en un bar de Málaga capital junto a su nieta y unas amigas, cuando entró el procesado.

Durante el tiempo que estuvo allí, explica el ministerio fiscal, el hombre profirió en voz alta, "de forma que lo pudieran escuchar las personas allí presentes", expresiones "claramente" referidas a su ex pareja, tales como: "todas son iguales" y similares. Luego, ambos se fueron.

Cuando la mujer iba camino de su casa junto a su nieta, el hombre la esperaba y se acercó a ella, según el relato acusatorio, al que tuvo acceso Europa Press, diciéndole que "si no era para él no era para nadie", lo que confirmó hoy la víctima; tras lo que sacó de forma sorpresiva un cuchillo de 15 centímetros.

Así, "con la intención de acabar con su vida", según la Fiscalía, le clavó el cuchillo en la boca y al forcejear con él para escaparse, le dio en un brazo. Como consecuencia de esto, la víctima sufrió varias heridas y le quedó diversas secuelas como dificultad para hablar y síndrome de estrés postraumático.

Además de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que también solicita la prohibición de tener armas durante 10 años, el fiscal le acusa de una falta de vejaciones, por la que pide para el acusado una pena de ocho días de localización.


Lo más leído
  • La Fundación Microfinanzas BBVA, líder internacional en financiación al desarrollo tras la Fundación Bill&Melinda Gates
  • Aumentan a 7 las asesinadas por violencia de género en lo que va de 2020 y ninguna había denunciado a su agresor
  • El Defensor del Pueblo documenta otro vuelo de repatriación, el segundo en enero, de personas subsaharianas a Mauritaria
  • El Gobierno nombra a Victoria Rosell delegada contra la Violencia de Género y otros cargos en materia social
  • La vida de los actores de 'Campeones' un año después del éxito en los Premios Goya
  • Edith Roth, superviviente de Auschwitz: "Fue el último día que vi a mis padres, habían muerto en las cámaras de gas"