28 de mayo de 2020
1 de febrero de 2018

Fundación CERMI Mujeres advierte de que la desigualdad entre hombres y mujeres "se ahonda" en lugar de retroceder

Fundación CERMI Mujeres advierte de que la desigualdad entre hombres y mujeres "se ahonda" en lugar de retroceder
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación CERMI Mujeres ha advertido de que la desigualdad entre hombres y mujeres, pese a las medidas y políticas aprobadas para combatirla, no solamente no está retrocediendo sino que "incluso se ahonda en los últimos tiempos", especialmente entre las mujeres y niñas con discapacidad.

"Es más que evidente que las situaciones de desigualdad entre los géneros persisten e incluso podríamos afirmar que se ahondan en los últimos tiempos", asegura la fundación en un editorial de su boletín digital 'Generosidad'.

La organización reclama "políticas apropiadas que tengan en cuenta las necesidades y demandas concretas" de las mujeres con discapacidad para enfrentar "la complicada situación en la que se encuentran casi dos millones y medio" de ellas.

En este sentido, cita un informe de Plan Internacional publicado en enero de 2018 en el que se analiza la situación europea en materia de desigualdad y señala datos como que "en Alemania uno de cada tres hombres (32%) considera justificable que un hombre maltrate a su pareja bajo ciertas circunstancias" o se afirma que "persiste la creencia de que los hombres tienen más derecho al empleo que las mujeres".

"Las mujeres y las jóvenes españolas ganan de media un 23,50% menos que los hombres y ocupan sólo un 25% de los puestos directivos, según datos del Foro Económico Mundial Las mujeres representan un 12,3% de los miembros de los consejos de administración de las principales empresas que cotizan en la bolsa española. Esta proporción está por debajo de la media de la UE que se sitúa en el 15,8%", añade la fundación.

Para leer más