Publicado 15/06/2018 14:52

Fundación Integra lanza una campaña que busca dar "segundas oportunidades" a personas en exclusión social

Campaña contra la exclusión social
FUNDACIÓN INTEGRA

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Integra lanza una campaña de sensibilización en las redes sociales con la que busca "quitar etiquetas" y "dar segundas oportunidades" a personas que quieren revertir su situación de exclusión social severa, según ha informado la entidad.

La campaña consta así de cuatro vídeos en los que personas en exclusión social escuchan su historia por primera vez contada por sus familiares, amigos o compañeros. Todas son historias reales de superación de personas para las que un empleo supuso una segunda oportunidad.

Los casos de estas cuatro personas pertenecen a diferentes colectivos con los que trabaja la Fundación que son: "personas con discapacidad", "sin techo", "maltratada" y "presidiario". Todos ellos con nombre y apellido, según precisa.

De este modo, con frases como "¿Aceptarías la amistad de un ex presidiario?, ¿y si tu compañero de trabajo fuera un sin techo?, ¿contratarías a una persona con discapacidad en tu empresa?", la fundación ha lanzado la campaña en sus redes sociales, que en su primera fase ha alcanzado más de 200.000 visualizaciones.

La campaña tiene el objetivo de visibilizar la realidad de muchas personas que se encuentran en exclusión social severa y la importancia de un empleo para salir de ella. Según señala, una oportunidad laboral les da la posibilidad de superar sus difíciles situaciones y recuperar su independencia y autoestima.