12 de julio de 2020
2 de julio de 2009

Garoña.- CiU tacha de "grave error" la decisión del Gobierno, tomada por "intereses particulares y electorales del PSOE"

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Industria de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, consideró hoy un "grave error para el futuro económico e industrial" de España la decisión del Gobierno de cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña en 2013 y lamentó que en la postura del Ejecutivo "hayan primado los intereses particulares y electorales del PSOE frente al interés general".

"La decisión es una bomba en la línea de flotación de una de las palancas más importantes de la política industrial española, tanto desde la óptica de la innovación, como de la competitividad y la creación de puestos de trabajo", sentenció.

El diputado de CiU confía en que esta medida se modifique en el futuro, ya que "la decisión podrá ser reversible a partir del 2012 en función de quién esté en el Gobierno estatal". "Una nueva orden ministerial puede anular la actual", apostilló.

Según dijo, la decisión del Gobierno "va en contra del informe del Consejo de Seguridad Nuclear favorable a prorrogar durante 10 años más la actividad de la central" y ésta es "una decisión salomónica que no contenta a nadie".