3 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Garoña.-El PSOE cree que Nuclenor "tiende una pasarela" al Gobierno para la ampliación de la vida de las centrales

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, ha señala que Nuclenor está "tendiendo una pasarela al Gobinerno" con su petición de renovación de la licencia de la central nuclear de Garoña, para que éste pueda ampliar la vida útil de las centrales.

Morán ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que su formación "desconfía" de los 17 años de renovación que Nuclenor ha pedido para la central, un número que ha considerado "bastante extraño" y que, según ha indicado "ayuda a sumar la cifra mágica de 60 años" de vida total de Garoña. "El mismo número que se ha oído en boca de representantes del Gobierno como razonable para fijar el fin de la vida útil del parque nuclear español", ha indicado.

"Esto nos lleva a sospechar que Garoña no es mas que la pasarela que Nuclenor le tiende al Gobierno, en un acto de peloteo mutuo, para que el Ejecutivo pueda ampliar la vida útil de las centrales hasta los 60 años", ha insistido.

Morán, ha criticado que España vaya "al revés" que Europa en la transición energética. "En Europa ha comenzado la integración de las tecnologías renovables en busca de la reducción de emisiones, mientras España clausura las renovables y busca un modelo energético dependiente del exterior", ha concluido.

Para leer más