20 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

El Gobierno alemán rechaza implantar un test inteligencia para inmigrantes

BERLÍN, 28 Jun. (Reuters/EP) -

Un portavoz del Gobierno alemán, Christoph Steegmans, descartó este lunes que el ejecutivo esté estudiando la implantación de un test de inteligencia para los inmigrantes que quieran entrar en Alemania, tal como proponía uno de los miembros de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

"No demuestra ninguna inteligencia particular. Plantear que los inmigrantes son estúpidos es claramente discriminatorio", afirmó Steegmans en referencia a la propuesta de Peter Trapp, miembro de la Asamblea de Berlín por la CDU.

Trapp afirmó en declaraciones publicadas por el diario 'Bild' que está "a favor de un test de inteligencia para inmigrantes". "No deberíamos tratar esta cuestión como tabú", dijo.

Los principales partidos alemanes, tanto de la coalición del Gobierno como de la oposición, no han tardado en distanciarse de los planteamientos de Trapp y el portavoz para inmigración del Los Verdes, Memet Kilic, denunció que esperaban "una política migratoria más humanitaria de un partido cristiano".

La iniciativa de Trapp alimenta una polémica desatada por uno de los consejeros del Banco Central de Alemania, Thilo Sarrazin, quien este mismo mes dijo que los inmigrantes son "más estúpidos", que tienen un nivel educativo inferior y que, por ello, amenazan con reducir la media de los índices de inteligencia de Alemania.