14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 26 de julio de 2019

    El Gobierno amplía el fondo para infraestructuras de dependencia a proyectos de servicios sociales

    El Gobierno amplía el fondo para infraestructuras de dependencia a proyectos de servicios sociales
    Silla de ruedas - CERMI - ARCHIVO

       MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación del Convenio para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), suscrito el 31 de julio de 2009. La vigencia del convenio es de diez años y su dotación anual actual es de 15 millones de euros.

       Así, a través de una adenda, se modifica el convenio original --que comportaba la creación de un fondo de ayudas-- y se extiende su ámbito de actividad a los servicios sociales, además de la actividad relacionada con el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

       De esta forma, la nueva denominación de las ayudas pasa a ser "Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales".

       Los beneficiarios de las ayudas serán las entidades del tercer sector de acción social, empresas de economía social y cualesquiera otras entidades y empresas que presenten proyectos de infraestructuras y/o servicios en el ámbito de la dependencia y de los servicios sociales.

       El convenio está suscrito por el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

       El anterior convenio sobre la materia, ahora modificado, se autorizó también por acuerdo del Consejo de Ministros el 31 de julio de 2009 y finaliza su vigencia el 31 de julio de 2019.

    Para leer más