4 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

El Gobierno confirma el asesinato de Mallorca como caso de violencia de género y eleva a 37 las víctimas en 2020

El Gobierno confirma el asesinato de Mallorca como caso de violencia de género y eleva a 37 las víctimas en 2020
Teléfono de asistencia 016 para atender situaciones de violencia de género - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Gobierno contra la violencia de género ha confirmado que el asesinato de una mujer en Mallorca, el pasado 15 de octubre, es violencia machista. Se trata de la víctima número 37 de esta lacra en lo que va de 2020.

"Confirmamos un nuevo caso de #ViolenciaDeGénero. Una mujer de 37 años fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental el pasado 15 de octubre en Mallorca", ha publicado la Delegación de Gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

La Guardia Civil se ha encargado de investigar este caso tras encontrar, la semana pasada, el cuerpo de un hombre y una mujer en un coche en Peguerra (Mallorca), ella con un disparo en la cabeza y él con uno en la cara. La escopeta se encontró dentro del vehículo.

En esta publicación de la Delegación del Gobierno, recogida por Europa Press, se apunta que la víctima no tenía hijos menores de edad y no había denunciado previamente violencia de género.

En total, señala el departamento que dirige Victoria Rosell, el número de asesinadas en lo que va de año asciende a 37 y el del histórico de víctimas de esta lacra --que se contabiliza desde 2003-- suma ya 1.070.