23 de septiembre de 2019
31 de julio de 2018

El Gobierno, contrario a que Juana Rivas entre en la cárcel hasta que la Justicia se vuelva a pronunciar sobre su caso

El Gobierno, contrario a que Juana Rivas entre en la cárcel hasta que la Justicia se vuelva a pronunciar sobre su caso
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, se ha mostrado contraria a que Juana Rivas, condenada por sustracción de menores, entre en la cárcel hasta que haya un segundo pronunciamiento judicial sobre su caso al resolverse su recurso.

"Esperemos un segundo pronunciamiento de la justicia, del poder judicial, puesto que hay un recurso", ha manifestado Calvo en rueda de prensa preguntada sobre la condena impuesta a Rivas de cinco años de prisión y seis de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos por dos delitos sustracción de menores. La mujer, conocida como la madre de Maracena (Granada), ya anunció que recurrirá el fallo judicial por considerarlo un fracaso del sistema.

"Al Gobierno lo que nos preocupa, con el escrupuloso respeto que hemos de tener al poder judicial es que la señora Rivas (...) no entre en prisión preventiva y se proteja particular y especialmente a sus hijos", ha remarcado.

Calvo, que este martes se ha reunido con las comunidades autónomas para repartir los 100 millones de euros contemplados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que corresponden a los territorios, ha subrayado que en ese acuerdo están contempladas "muchas medidas" para modificar respuestas y aplicar políticas de prevención y protección.

Para leer más