16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • 24 de agosto de 2018

    El Gobierno condena el crimen machista de Barcelona y pide "unidad para parar esta tragedia"

    El Gobierno condena el crimen machista de Barcelona y pide "unidad para parar esta tragedia"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

       MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

       La viceprtesidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha trasladado este viernes las condolencias del Ejecutivo a la familia de la mujer asesinada por su pareja este jueves en Barcelona, que eleva a 27 las víctimas mortales por esta causa en lo que va de año y a 951 desde que en 2003 comenzara a realizarse este recuento.

       Según ha indicado la 'número dos' del Ejecutivo en el comienzo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, las víctimas mortales de la violencia machista "colocan a todos, como sociedad, a las instituciones públicas y a los responsables públicos a tener unidad, fuerza y capacidad constante de parar a tragedia de esta naturaleza que supone tanta inseguridad para la vida de muchas mujeres y menores que sufren también la violencia de género".

       Así, ha insistido en trasladar las "condolencias" a las familias de todas las mujeres asesinadas y en la respuesta "constante" que hay que dar y que el Gobierno pretente que sea "lo más eficiente posible" con todos.

       "Nueva víctima de violencia de género. Mi solidaridad con la familia y amigos de la mujer asesinada ayer en Barcelona. Este Gobierno no parará hasta erradicar esta lacra, porque queremos una sociedad sin machis mocriminal. ¡Porque os queremos vivas!", ha indicado una hora antes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.

       Según los últimos datos oficiales, sólo cinco de las 27 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas habían presentado alguna denuncia y tres de ellas contaban con medidas de protección en vigor, mientras que en uno de los casos el periodo de vigencia de las mimas había finalizado.

       En las mismas fechas de 2017, el número de mujeres asesinadas por violencia de género eran 38, once más que este año.