1 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

El Gobierno organiza un foro sobre las escuelas taller para la reinserción que se inicia mañana

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno organiza desde mañana un foro sobre las escuelas taller con las que se intenta reinsertar en el mundo laboral a jóvenes y adultos desfavorecidos mediante el fomento de la artesanía o de las profesiones tradicionales de cada región, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, organizador de las jornadas junto con el departamento de Trabajo y Asuntos Sociales.

Las jornadas, que se prolongarán hasta el viernes, se centrarán en las escuelas taller vinculadas a la recuperación del Patrimonio Cultural y del Medio Ambiente y reunirán en Madrid a un buen número de representantes de los países asiáticos y europeos para que conozcan el desarrollo de estos centros en España y en América Latina para que analicen su potencial de desarrollo en otras zonas.

Este foro constituye la primera actividad que organiza España en el marco del Foro de diálogo entre Asia y la Unión Europea (ASEM) creado en 1996 con la idea de llenar el "vacío de diálogo" entre las regiones de Asia y Europa, explicó el Ministerio en un comunicado.

Forman parte de ASEM los 27 Estados miembros y la Comisión de la UE, los diez miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), Japón, China, la República de Corea, y desde fechas recientes, Mongolia, Pakistán, la India y el Secretariado de la ASEAN.

Durante la primera jornada, los participantes conocerán en profundidad el funcionamiento de una escuela taller de la mano de José María Pérez González, promotor del fenómeno de las escuelas taller, entre otros.

La segunda jornada, el viernes, se centrará en visitar y conocer in situ una auténtica escuela taller ubicada en el Escorial para que los participantes puedan ver las ventajas y la eficacia de esta práctica.