12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 26 de julio de 2019

    El Gobierno pide "firmeza" frente al "terror" de la violencia de género tras el asesinato de un niño en Murcia

    447261.1.500.286.20190726134421
    Vídeo de la noticia

       Apuesta por una revisión del régimen de visitas para los padres separados o divorciados y primar el interés superior del menor

       MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pedido "firmeza" de toda la ciudadanía, las instituciones y los poderes públicos frente al "terror" de la violencia machista, tras el asesinato este jueves de un menor de 10 años en Beniel (Murcia), presuntamente a manos de su padre, durante el régimen de visitas.

       "Esto tiñe rotundamente de negro la semana que ahora va a terminar. Es nuestra principal preocupación en este momento", ha asegurado Calvo este viernes 26 de julio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

       Según ha precisado, es una circunstancia trágica y dolorosa" y ha reclamado "firmeza". "Para encarar el funcionamiento pacífico y cotidiano de nuestro modelo convivencia y de la firmeza con que hemos de estar toda la ciudadanía, todas las instituciones y los poderes públicos frente a la violencia de género y frente al terror que esto significa para las mujeres y los menores, sin duda, hemos de hacer mucho más esfuerzo", ha remarcado.

       A falta de las investigaciones definitivas sobre el caso de Beniel, Carmen Calvo ha apostado por "una revisión del régimen de visitas que, en el caso de progenitores separados o divorciados, puedan poner en riesgo la seguridad de los menores".

       "Es una línea de trabajo en la que tenemos diferencias con otros partidos políticos pero hay que colocar los valores superiores de los menores por encima de cualquier otra cuestión en nuestro orden de convivencia, de trabajo político y, sobre todo, en la protección jurídica y normativa intensa", ha subrayado.

       El progenitor del menor asesinado este jueves en Beniel (Murcia) estaba denunciado por malos tratos, tenía una orden de alejamiento que no le permitía acercarse a la madre desde hace un mes y se ha suicidado tras cometer el crimen.

       De confirmarse el crimen y sumarse a la estadística, se elevarían a dos los menores asesinados por violencia de género contra sus madres en lo que va de 2019. Además, desde 2013 se contabilizarían 29 niños y niñas asesinados a manos de sus propios padres, o bien de las parejas o exparejas de sus madres.