20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 25 de febrero de 2013

    El Gobierno rechaza las declaraciones de Toni Cantó y asegura que las denuncias falsas son minoría

    MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha manifestado su rechazo a las declaraciones vertidas en la red social Twitter por el diputado de UPyD Toni Cantó sobre las denuncias falsas por violencia machista y le ha recordado que las estadísticas oficiales, "las más completas de Europa", demuestran que son "minoría".

    Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que han mostrado su sorpresa ante la afirmación del portavoz de Igualdad de UPyD en el Congreso que ha asegurado que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas".

    Las mismas fuentes han asegurado que las estadísticas de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se realizan con el "máximo rigor" y al igual que el análisis de las llamadas al teléfono 016.

    Asimismo, han subrayado que incluso el Gobierno y el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) están trabajando para introducir más datos en las estadísticas oficiales, como son las mujeres heridas por malos tratos.

    Para la Secretaría de Estado de Servicios Sociales toda mujer que acuda a una comisaría para denunciar una agresión machista se convierte en un caso de violencia de género.

    "Declaraciones como las vertidas por este diputado no ayudan nada a combatir la violencia de género", han lamentado, para añadir que el Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña --'Hay salida'-- precisamente para que las mujeres que padecen este tipo de violencia denuncien a sus agresores.