25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 16 de julio de 2010

    El Gobierno regional ve "llamativo" que sean los ecologistas los que recurren el primer Parque Nacional de Madrid

    MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid ha considerado este viernes "llamativo" que sea "precisamente" Ecologistas en Acción quienes hayan recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la Sierra de Guadarrama al ser el primer Parque Nacional de la región, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

    El Alto Tribunal madrileño ha admitido un recurso interpuesto por esta organización contra el PORN, aprobado en noviembre de 2009 por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

    Desde el Ejecutivo madrileño han querido aclarar que "el hecho de que el TSJM haya admitido el recurso no implica nada", puesto que se admiten por "defecto". "El TSJM siempre admite los recursos", han apuntado.

    Según la organización ecologista, la propuesta de declaración de Parque Nacional "incumple la Ley de Parques Nacionales por lo que no podrá ser admitida por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino". Ecologistas asegura que se está ante "una maniobra puramente electoralista cuya principal víctima será la Sierra de Guadarrama".

    En noviembre de 2009, el Consejo de Gobierno aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la Sierra de Guadarrama. En febrero de 2010, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y en marzo de 2010 fue recurrido, por Ecologistas en Acción, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por considerar que reduce la protección de la Sierra de Guadarrama.