28 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

González Pons (PP) asegura que hay delincuentes a los que la sociedad "no puede nunca dejar de vigilar"

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que hay algunos delincuentes, "entre ellos los violadores", a los que la sociedad "no puede nunca dejar de vigilar" porque "el delito mejor saldado es aquel que se evita que se pueda cometer".

González Pons se expresó así tras ser preguntado por los periodistas en una rueda de prensa en Valencia por el cumplimiento de la condena del denominado 'violador del ascensor' y su salida de la cárcel, así como por si se está trabajando en nuevas medidas aplicables a los delincuentes sexuales que finalicen su periodo como reclusos.

Según explicó, Gobierno y PP negocian un paquete de iniciativas para el mes de septiembre entre las que se encuentran las denominadas "medidas 'postdelicuenciales'", dirigidas a la vigilancia y control de aquellas personas que pudieran cometer nuevos delitos.

El portavoz popular apostó por que, una vez hayan terminado sus condenas los delincuentes sexuales, "sigan estando vigilados" ya que, aseveró, en el caso de los violadores, pederastas y maltratadores aunque salgan de prisión "tienen que seguir siendo vigilados porque son delincuentes potencialmente peligrosos".