23 de septiembre de 2019
3 de enero de 2019

Grande-Marlaska, preocupado por quienes niegan la violencia machista y advierte a quiénes les apoyan

Grande-Marlaska, preocupado por quienes niegan la violencia machista y advierte a quiénes les apoyan
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marslaska, se ha mostrado este jueves 3 de enero "muy preocupado" por quienes niegan la violencia machista, después de que se haya registrado en Laredo (Cantabria) el primer caso de muerte por esta causa en 2019. "Ahí sabrán quiénes quieren estar con esta gente", ha señalado.

Grande-Marlaska ha respondido así a las preguntas que se le han realizado sobre el caso de violencia de género y la condición de Vox a PP y Ciudadano en Andalucía de que supriman sus acuerdos en esta materia si quieren su apoyo para la investidura del Gobierno autonómico.

"Es muy preocupante quien niega la violencia machista. Es muy, muy preocupante el drama de quien niega la violencia machista", ha declarado el titular de Interior, durante la rueda de prensa de presentación del balance de siniestralidad en las carreteras en 2018.

El ministro se ha negado a contestar al resto de preguntas formuladas sobre otras materias que no fueran seguridad vial, a excepción de estas palabras sobre violencia de género porque ha considerado que "las víctimas de violencia vial lo entienden".

Según ha explicado, el balance de tráfico es de "primer orden" en su agenda ministerial y, según ha apuntado, no era el momento de responder a preguntas sobre independencia judicial ni sobre la violencia machista que "algunos niegan". "Hoy, por lo menos nosotros, no vamos a negar la importancia de la seguridad vial", ha concluido.