14 de julio de 2020
13 de enero de 2010

Haití.- El PAM enviará 86 toneladas de alimentos desde El Salvador a los damnificados por el terremoto

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) enviará 86 toneladas de alimentos desde su depósito en El Salvador para ayudar a los miles de damnificados que ha dejado el terremoto de 7,3 grados que sacudió ayer Haití, según anunció este miércoles la directora ejecutiva de esta agencia de la ONU, Josette Sheeran.

"Estamos movilizando todos los recursos disponibles para prestar asistencia alimentaria urgente en el marco de un esfuerzo rápido y coordinado", indicó Sheeran en un comunicado, en el que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. En este sentido, se procederá al envío de 86 toneladas de alimentos que supondrán "más de medio millón de comidas de emergencia".

En la fase inicial de esta crisis, explicó la directora del PAM, la agencia repartirá "alimentos preparados que pueden ser consumido inmediatamente por aquellos que no tienen acceso a instalaciones para cocinar". En este sentido, se distribuirán galletas altamente energéticas.

"Trabajaremos con el Gobierno haitiano, con nuestros socios humanitarios sobre el terreno y con los gobiernos de todo el mundo en el marco del esfuerzo coordinado de rescate y recuperación" en Haití, concluyó.