22 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Haití.- El PP pide al Gobierno que active "rápidamente" toda la ayuda humanitaria posible

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso, Gonzalo Robles, solicitó hoy al Gobierno español que active "rápidamente toda la ayuda humanitaria posible", así como los recursos de los que dispone en Panamá para socorrer cuanto antes a las víctimas del terremoto de Haití.

Robles, que manifestó su solidaridad y la de todo el PP con las víctimas del seísmo, reclamó al Ejecutivo socialista que inste a la Comunidad Internacional a que dedique sus esfuerzos a la reconstrucción del país y al envío de ayuda humanitaria.

Además, el portavoz del PP hizo un llamamiento para que, una vez más, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales colaboren y aporten todo lo necesario para superar los efectos del terremoto.

Por último, recordó que el seísmo lo ha sufrido uno de los países más pobres del mundo, el más pobre de América Latina y del Hemisferio Norte, una circunstancia que agrava extraordinariamente las cosas. "Cuando faltan recursos, cuando no hay infraestructuras, cuando la pobreza es extrema, el drama humano es todavía mucho más profundo", concluyó.