18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 7 de septiembre de 2015

    Hollande anuncia que Francia acogerá a 24.000 refugiados en los próximos dos años

    PARÍS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este lunes que Francia acogerá a 24.000 refugiados en los dos próximos años, como propone la Comisión Europea en su última propuesta de cuotas para que los Estados miembros se repartan a otros 120.000 refugiados.

    En rueda de prensa en el Elíseo, Hollande ha resaltado que los más de 350.000 inmigrantes y refugiados que han cruzado el Mediterráneo este año "son muchos, tres veces más que el año pasado", por lo que, ha dicho, "esta crisis debe resolverse y lo será con la participación de Francia".

    "Ante estos dramas, he propuesto un mecanismo permanente y obligatorio de acogida de refugiados con una repartición entre los países", ha recordado el presidente francés, precisando que en el caso de Francia "eso representará 24.000 a acoger y lo haremos".

    Igualmente, ha dejado claro que para ayudar a estas personas hay que "actuar con los países de origen y de tránsito" a los que, según él, "hay que dar ayuda humanitaria y ha adelantado que Francia y Alemania trasladarán a sus socios europeos su "plan global" frente al problema de la inmigración en la cumbre de ministros del Interior del 14 de septiembre.

    Hollande, que ha propuesto la celebración de una "conferencia internacional para los refugiados" y ha ofrecido París como sede, ha adelantado que Francia espera tener unas 60.000 solicitudes de asilo este año, frente a las 800.000 que espera recibir Alemania. "Francia no está en la misma situación que Alemania", ha reconocido.

    Para leer más