11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Hombres por la Igualdad piden a los partidos políticos que pongan en marcha "ya" el Pacto contra la Violencia de Género

    Hombres por la Igualdad piden a los partidos políticos que pongan en marcha "ya" el Pacto contra la Violencia de Género
    016 - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha reclamado a los partidos políticos que pongan en marcha "ya" las medidas del Pacto contra la Violencia de Género con motivo de la celebración el próximo lunes 25 de noviembre del Día Internacional contra esta lacra.

    De este modo, han manifestado en un comunicado su "más profunda repulsa" ante la violencia machista. "El machismo nos hace injustos, nos quita libertad, nos aísla y embrutece", ha afirmado dicha asociación.

    AHIGE reconoce la "responsabilidad social y personal" de los hombres ante la "injusticia" de la discriminación en razón de sexo. "Las personas que conformamos AHIGE estamos en contra de cualquier forma de violencia machista y pedimos una vez más que se desarrollen todas las medidas del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Exigimos un compromiso de todos los partidos políticos ante la puesta en marcha YA de estas medidas", indica AHIGE.

    Asimismo, la entidad reconoce que no pueden "permanecer callados pretendiendo no tener responsabilidad moral". "Levantamos nuestra voz para lanzar a la sociedad un claro mensaje de rechazo absoluto a las raíces de la violencia contra las mujeres. No hay excusa posible", señala la asociación.

    Por último, AHIGE recalca que la violencia de género "va mucho más allá del asesinato" y que afecta a miles de mujeres y menores causándoles secuelas físicas, emocionales, económicas, sociales, familiares y menores en situación de orfandad.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído