20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    Igualdad califica de "machistas" las declaraciones del dirigente del PSOE y denuncia que se perpetúen esos estereotipos

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La directora general de Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, ha calificado de "machistas" las declaraciones del secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, en las que afirmaba que la ministra de Empleo, Fátima Bánez, estaría mejor haciendo punto de cruz.

    En declaraciones a Europa Press, Plaza ha denunciado que se perpetúen este tipo de estereotipos. "Estas declaraciones son lamentables hoy en día en boca de cualquier persona, pero son especialmente deplorables, en la forma y en el fondo, en boca de responsables políticos y públicos", ha apostillado.

    En este sentido, ha insistido en que las palabras del dirigente socialista "rezuman machismo y prejuicios por los cuatro costados" y constituyen "una ofensa para la inteligencia y la valía de todas las mujeres". Por ello, Plaza lamenta que "aún haya hombres que no quieran ver que las mujeres están en la vida pública con una capacidad incuestionable".

    "Creo que hay personas que si tuviesen la mismas capacidades que las mujeres --incluido hacer punto de cruz-- no cometerían este tipo de torpezas", ha sentenciado la directora general de Igualdad de Oportunidades del Gobierno en referencia a Ferrera. "Todavía está por oír a un hombre mandar a hacer punto de cruz a otro hombre", ha añadido.

    Por último, ha afirmado que "este tipo de declaraciones son desafortunadas todo y cada uno de los días del año", aunque coincida con que este viernes se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. Así, concluye que lo que se consigue con estas palabras es "perpetuar una serie de estereotipos y de prejuicios y demostrar que todavía hay personas que no creen que las mujeres deban tener las mismas oportunidades".