20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 10 de mayo de 2019

    La igualdad entre hombres y mujeres, en un minuto de duración

    La igualdad entre hombres y mujeres, en un minuto de duración
    MANOS UNIDAS

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    Los ganadores de entre las 1.016 propuestas dirigidas a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres --de las cuales 189 son trabajos de alumnos de Primaria y 827 de estudiantes de Secundaria y Bachillerato-- se darán a conocer este 11 de mayo en Madrid, en el marco de la gala de la final de la Categoría de Escuelas del Festival del Clipmetrajes de Manos Unidas

    En estas propuestas, de un minuto de duración, los escolares han aportado ideas para contribuir a impulsar la igualdad entre hombres y mujeres y alzarse así con uno de los premios que otorga la entidad en las categorías 'Premio Nacional de Primaria', 'Premio Nacional de Secundaria' o 'Premio Popular', según ha informado en un comunicado.

    Manos Unidas detalla que los clipmetrajes obligan a los alumnos a realizar un trabajo de investigación, recopilación de información y reflexión para crear un guión. Posteriormente, iniciar un proceso de grabación y edición para el que deben, además de trabajar en equipo, aplicar conocimientos prácticos, sensibilizarse, despertar el sentido crítico y aportar su punto de vista para cambiar este mundo injusto.

    Todo esto hace que los clipmetrajes sean una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida; como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.

    El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover entre los jóvenes la conciencia social y el compromiso. La gala de la final de la Categoría de Escuelas del Festival del Clipmetrajes de Manos Unidas se celebrará a partir de las 11.30 horas en el Cine de la Prensa de Madrid.

    Para leer más