28 de febrero de 2021
14 de noviembre de 2014

Imbroda critica la "hipocresía" de ONG por preocuparse solo de los inmigrantes cuando saltan la valla

  • Imbroda critica la "hipocresía" de ONG por preocuparse solo de los inmigrantes cuando saltan la valla
EUROPA PRESS/PP

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado a algunas organizaciones no gubernamentales de mantener una actitud de "hipocresía absoluta" al preocuparse solo del trato que reciben los inmigrantes al saltar la valla y luego "despreocuparse de ellos".

   "Las mafias están presentes todo el camino e incluso en el territorio nacional y éste es un elemento importante aunque, alguna ONG evite hablar y es cierto que en muchos casos son explotados (los inmigrantes) porque no tienen documentos y aquí no atamos los perros con longaniza", ha indicado Imbroda en declaraciones a Onda Cero recogida por Europa Press.

   En su opinión, a algunas ONG "nada más les preocupa la visión dramática de algunos sudafricanos saltando la valla y una vez que pasan se olvidan de ellos".

   Para el presidente de Melilla, "lo que no se puede permitir y apoyar es el asalto a la valla, como si esto fuese entrar en una casa por la ventana porque, en primer lugar, no sabemos quienes son los que vienen y hay que tener muchísmas medidas de seguridad".

   Imbroda ha confirmado la relajación de la presión migratoria en los últimos quince días sobre la Ciudad Autónoma que ha relacionado con la colaboración con las fuerzas de seguridad de Marruecos. Ha reiterado además su apoyo a la Guardia Civil que "actúa dentro de la legalidad".

   Se ha mostrado también satisfecho con el apooyo recibido por parte del Ministerio del Interior. "El ministro ha venido varias veces a Melilla y se están portando bien, están colaborando; se está poniendo material y recursos humanos, no todo lo que precisamos, pero tengo el compromiso de que se va a hacer así", ha indicado.