25 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

El Imserso convoca los premios 'Infanta Cristina' para trabajos en favor de las personas mayores y dependientes

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) convoca a partir de hoy los Premios Imserso 'Infanta Cristina' en su edición 2008. Estos premios están dirigidos a personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en el trabajo a favor de las personas mayores, de las personas en situación de dependencia, así como de las familias cuidadoras.

Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un comunicado, estos galardones son de ámbito nacional e iberoamericano y se convocan en las modalidades de: Premio al Mérito Social; Premio a las Experiencias Innovadoras; Premio a Estudios e investigaciones Sociales; Premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas; y Premio de Comunicación.

El objetivo de estos reconocimientos, dotados con 15.000 euros cada uno, es sensibilizar y concienciar a la sociedad e impulsar la investigación social y técnica en la búsqueda de soluciones que "faciliten la integración social, laboral y familiar de este colectivo", en palabras del propio ministerio.

Los interesados pueden consultar las bases en la página web del Imserso ('http://www.seg-social.es/imserso'), y presentar sus candidaturas hasta el 30 de junio de este año.