4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

Incendios.- Extinguido el incendio que se declaró el pasado domingo en Puertollano (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Pasadas las 19.50 horas de ayer lunes los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) lograron extinguir el fuego que el pasado domingo se declaró en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, según confirmaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural a Europa Press.

El fuego, que ha arrasado 105 hectáreas -48 de arbolado joven y el resto de pastizal-, quedó controlado a las 20.37 horas del domingo, cuatro horas después de que se iniciara, en el conocido como el paraje de La Bachillera con varios focos activos.

Hasta 130 efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha trabajaron para sofocar las llamas, ayudados por cinco aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros, cuatro retenes helitransportados, ocho autobombas, cuatro máquinas pesadas, cinco patrullas móviles, un retén terrestre y un avión de coordinación.

Durante 40 minutos, el Gobierno regional decretó el nivel 1 de emergencia ante la posibilidad de que las llamas alcanzaran el complejo petroquímico que Repsol tiene en Puertollano, una posibilidad que se evitó tras la intervención de los efectivos anti-incendios.

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural mantiene que el incendio ha sido provocado, y por ello ha puesto los hechos en manos de la institución pertinente, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), para que inicie una investigación.