24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    Incendios.- Israel agradece a los pilotos españoles su colaboración en la extinción del fuego en Monte Carmel, en Haifa

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente israelí, Simon Peres, ha agradecido este martes la colaboración de los pilotos españoles que llegaron el viernes 4 de diciembre a este país para colaborar en las tareas de extinción de los incendios forestales registrado en el área de Haifa, en las colinas del Monte Carmel, en el norte del país, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    La semana pasada, España respondió al llamamiento de ayuda de Israel mediante cuatro aeronaves anfibias Canadair CT-415, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, operadas por el grupo 43 del Ejército del Aire.

    Inicialmente, estos medios de extinción también fueron requeridos por el Gobierno de Líbano, aunque la mejora de la situación de los incendios no ha hecho necesaria su intervención en el país vecino a donde tuvo su origen el fuego. Por este motivo, tampoco ha sido necesario que los aviones españoles intervinieran en los incendios forestales en las inmediaciones de la ciudad de Byblos (Líbano).

    En cualquier caso, el Gobierno de Líbano ha transmitido también a España su agradecimiento por la disposición para colaborar en dicha emergencia.