1 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

El Injuve solicitó la participación de más jóvenes en el próximo Programa Juventud en Acción

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Juventud que ha celebrado hoy la primera reunión del Consejo Rector, solicitó la participación de más jóvenes en el recientemente presentado programa "Juventud en Acción 2007-2013". El objetivo del encuentro en el que han participado los representantes de cada Comunidad Autónoma es desarrollar la cooperación entre los jóvenes de la Unión Europea.

Según la asociación, en 2007 más de 8.000 jóvenes se han beneficiado de las acciones y con el nuevo proyecto contarán con 885 millones de euros y como novedad incorpora la financiación de la totalidad de los programas que disfruten o de los proyectos que presenten los y las jóvenes para su movilidad. Su duración está prevista para 7 años coincidiendo con las nuevas perspectivas financieras 2007-2013.

Además, el Injuve ha propuesto también modificar la distribución del crédito disponible para cada una de las convocatorias que durante el año van realizándose con el objetivo de que más jóvenes puedan beneficiarse de las actividades y que se ejecute todo el presupuesto anual.

El programa se articula en torno a cinco acciones abiertas cada una de ellas a la participación de los jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y de quienes trabajan en el ámbito de la juventud.