18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 4 de septiembre de 2015

    Iratxe García (PSOE)sobre crisis migratoria: "Todos somos responsables y es el momento de actuar"

    MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha instado a la Unión Europea a actuar de "manera urgente" ante la crisis de refugiados para "evitar el sufrimiento de miles de familias que esperan a la puerta de Europa".

    "Todos somos responsables y es el momento de actuar y es responsabilidad de la Comisión y del Consejo de Europa ser capaces de poner en marcha todas las actuaciones para resolver la situación, es urgente, es necesario, no podemos esperar un segundo más", ha explicado la diregente socialista en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

    A su juicio se necesita "una política europea mucho más contundente" porque "las imágenes demuestran que la Unión Europea hoy no esta a la altura porque puede hacer mucho más".

    Ha recordado que en el mes de junio se propuso un reparto de cuotas entre los Estados que "no salió adelante por la posición contraria de gobiernos nacionales, entre ellos el gobierno de Hungría, pero también el Gobierno de Rajoy". Ha lamentado por ello el "reparto cicatero" del que hablan muchos países europeos ante "los cuatro millones de refugiados que se esperan en el norte de África".

    García ha mencionado las propuestas presentadas por su grupo para afrontar el problema y ha anunciado nuevas iniciativas en el marco de la UE.

    Para leer más