27 de septiembre de 2020
28 de julio de 2020

Irene Montero afirma que hará lo que esté en su mano para que María Salmerón no entre en prisión

Irene Montero afirma que hará lo que esté en su mano para que María Salmerón no entre en prisión
La ministra de Igualdad, Irene Montero, protegida con mascarilla a su llegada a la comparecencia en Comisión de su departamento, en Madrid (España), a 25 de junio de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que hará "todo" lo que esté en su "mano" para defender a María Salmerón, la mujer sevillana maltratada condenada a una pena de prisión por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel y a alejamiento por malos tratos.

"Ninguna mujer debería ser condenada, mucho menos entrar en prisión, por proteger a sus hijos de la violencia machista y del maltratador. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no se cometa una injusticia con María Salmerón. Gracias por luchar por los derechos de todas", ha subrayado Irene Montero en un tuit publicado la pasada noche.

Así se ha pronunciado la ministra de Igualdad después de que Salmerón haya recurrido la sentencia de un juzgado de lo penal de Sevilla que la obligaría a entrar dentro de diez días en prisión para cumplir una condena de nueve meses por la citada desobediencia a la autoridad.

"Se ha hecho la condena con la prueba testifical de la persona del punto de encuentro, al que no fui porque la niña --que ahora es mayor de edad-- no quería ir, y con la de la pareja de mi marido. Son dos pruebas débiles para meter a una persona en prisión", ha subrayado María Salmerón.

Si no se admite el recurso, asegura que recurrirá a la apelación y, si esta también es rechazada, pedirá el indulto al Estado cuando la condena sea firme. Tampoco descarta ir al Tribunal Constitucional o a la ONU.

El tuit de la ministra Irene Montero ha suscitado más de 1.000 comentarios en Twitter y este martes se ha convertido en tendencia en la red social el hashtag 'Juana Rivas', debido a los comentarios de internautas que comparan el caso de Salmerón con el de Rivas, que fue condenada en España a prisión por sustracción de menores tras no entregar en 2017 a sus hijos alegando una supuesta situación de maltrato.