Actualizado 27/04/2018 11:32

Irene Montero, sobre la "vergonzosa" sentencia de 'La Manada': "Si yo no digo sí, todo lo demás es violación"

Irene Montero
Europa Press

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Condenados a nueve años de prisión los miembros de 'La Manada' por abuso y absueltos de agresión sexual 

La sentencia de 'La Manada' no ve probado "el empleo de medio físico para doblegar la voluntad de la denunciante" 

La víctima de 'La Manada' aún no ha decidido si recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra 

El mismo tribunal que dictó sentencia determinaría si deja en libertad o no a 'La Manada' 

La presidenta de la Audiencia de Navarra: hay que esperar a que el Supremo "clarifique conceptos" como la intimidación 

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha calificado de "vergonzosa" la sentencia del caso de 'La Manada' y ha subrayado que si una mujer no dice sí, "todo lo demás es violación". "Esto lo entiende cualquiera", ha apostillado.

En una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE, Montero ha insistido en que los hechos probados "demuestran que no hubo consentimiento". "Si cinco hombres te meten en un portal, si que tú lo consientas, llevan tu boca a su pene, te penetran anal y vaginalmente y, si esto no se considera agresión, entonces estamos ante una justicia patriarcal y machista", ha alertado.

La diputada de la formación morada también ha subrayado que el hecho de que una mujer no se resista no significa que consienta, pues "si se resiste se arriesga a morir asesinada". Además, ha subrayado que el voto particular de uno de los jueces es "una vergüenza" y ha recalcado que si la justicia no protege a las mujeres tendrán que ser ellas las que lo hagan. "Nos cuidaremos entre nosotras", ha apostillado.

"Si tenemos miedo de volver a casa solas por la noche, ¿Cómo no nos vamos a sentir agredidas cuando te meten cinco hombres en un portal?", ha preguntado la portavoz de Unidos Podemos, que ha indicado que su formación y el movimiento feminista no pide más años de cárcel, sino una reforma del Código Penal y de las leyes para que "se protejan las libertades sexuales".

"Salir por miles a la calle es una forma de protegernos entre nosotras y una muestra de apoyo ciudadano para recurrir esta sentencia y para que la justicia tenga la oportunidad de reconocer que ha cometido un grave error", ha subrayado.

Leer más acerca de: