Publicado 07/03/2018 19:36

Irene Villa se suma a la campaña 'Soy mujer, soy feliz' del Foro de la Familia: "No tiene sentido que aún haya brechas"

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La periodista y escritora Irene Villa, entre otras mujeres, se han sumado a la campaña del Foro de la Familia 'Soy mujer, soy feliz', con la que proponen a las españolas que expliquen los motivos por los que son felices, cuenten sus vivencias y su lucha por la familia y por alcanzar cada día la corresponsabilidad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este jueves 8 de marzo.

"Ambos sexos tenemos tanto que aportar que no tiene sentido que sigan existiendo brechas. Es una situación que requiere de todos. De las empresas, que apuesten y fomenten la corresponsabilidad, pero, y sobre todo, de la educación, de que los hombres se den cuenta de que los hijos les necesitan a ellos igual que a sus madres", ha señalado Villa.

Para la periodista, el 8 de marzo "se supone que es el momento por excelencia para ensalzar a la mujer". Si bien, añade que lo que buscan es "algo más universal y con beneficios no sólo para las mujeres, sino para toda la humanidad".

"Las mujeres hemos reclamado desde hace siglos algo tan sencillo, básico y vital como igualdad, justicia, paz y desarrollo. Por fin, sentimos el apoyo cada vez más unánime a la igualdad de oportunidades, aunque el techo de cristal sigue estando ahí", advierte.

Villa también condena la violencia de género. "Me sobrecoge el hecho de que no hayamos sido capaces de acabar con la violencia machista, que ejercen quienes no toleran ni consienten esta justa igualdad", apunta.

A esta campaña del Foro de la Familia se han sumado otras mujeres anónimas como Elena Puche, una joven graduada en derecho que apura los últimos instantes para superar el examen de acceso a la abogacía. Tiene claro que quiere desarrollar una fructífera carrera profesional, pero también que eso no es todo lo que necesita.

"Yo soy mujer y soy feliz porque creo que las mujeres tenemos una gran oportunidad. Creo que nuestro éxito está en liderar y brillar profesionalmente, conciliando con nuestras familias. Para mí, el éxito en la vida no puede ser sólo éxito profesional, sino también el personal, creo que en la conciliación entre ambas realidades es donde podemos encontrar la felicidad", subraya.

El Foro de la Familia también expone el caso de María Pilar, que lleva trabajando desde los 19 años, está casada, es madre de cuatro hijos y siempre ha luchado por conciliar. Incluso ha tenido tiempo para ser concejal de su Teruel durante una legislatura.

"Yo me siento femenina, no feminista. Yo sí que creo en la mujer tal y como es, con sus características propias que nos diferencian y hacen complementarias de los hombres", defiende, al tiempo que asegura sentirse "realizada, sobre todo en el aspecto de la maternidad".

Asimismo, ponen el ejemplo de María de la Pedraja, madre de familia numerosa y "feliz por ser ama de casa". Licenciada en Económicas, siempre tuvo claro que, si podía, estaría "en casa, cuidando y ayudando a crecer" a sus hijos. "Es mi elección, hago lo que me gusta y soy feliz", afirma.

"Creo que la labor que realizamos las personas que nos quedamos en casa con la familia no está reconocida, cuando es fundamental para la sociedad", reivindica.