28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    IU-ICV ve "claramente criticables y desafortunadas" las declaraciones "machistas" de un cargo socialista sobre Báñez

    IU-ICV ve "claramente criticables y desafortunadas" las declaraciones "machistas" de un cargo socialista sobre Báñez
    EUROPA PRESS

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, cree que son "claramente criticables y desafortunadas" las declaraciones "machistas" que el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, realizó este lunes, señalando que la titular de Empleo Fátima Báñez estaría mejor en su localidad natal haciendo punto de cruz que no dirigiendo el Ministerio.

    En rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces de los martes, Centella ha recalcado que su grupo parlamentario no comparte estas declaraciones que, a su juicio, evidencian una forma de pensar "machista" que no comparte la Izquierda Plural.

    En su opinión, lo que sí debería hacer Báñez es dimitir porque considera que ha fracasado como ministra de Empleo al jugar un papel "muy negativo en el Gobierno".

    Por su parte, Joan Coscubiela, de ICV, también presente en la rueda de prensa, opina igualmente que estas declaraciones son "desafortunadas y machistas".

    Precisamente, minutos más tarde de realizar estas declaraciones el secretario de Organización del PSOE de Huelva lamentó "la mala interpretación" de sus declaraciones efectuadas este mismo lunes tras valorar los datos del paro.